La Procuraduría abrió una indagación preliminar contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , y su secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, por una queja de Jonathan Book, director de la Fundación para la Libertad de Prensa - FLIP, en contra de las publicaciones en Twitter de ambos funcionarios el 20 y 22 de octubre del año pasado contra el periódico El Colombiano.
La Procuraduría investiga a Quintero y Restrepo porque el 20 de octubre de 2021, Esteban Restrepo hizo una encuesta en la que preguntó: “A ustedes les parece que el diario @elcolombiano es un diario serio o un pasquín”.
Publicidad
Dos días después el alcalde escribió: “Respetamos a la prensa libre e incluso a la que se vendió. Son los ciudadanos los que castigan a un medio con la irrelevancia ante la evidencia de que en su junta directiva estaban constructores sancionados por Hidroituango. Cientos de noticias sin mostrar que intereses defendian”.
Según Book, estas afirmaciones de dos funcionarios públicos violentaron la libertad de prensa e incurrieron en censura.
La procuraduría le dio 10 días a los investigados para entregar información sobre su cargo y sus funciones, mientras investiga la actuación de ambos en Twitter.