La Procuraduría abrió una indagación preliminar disciplinaria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle , por supuetamente no publicar su declaración de renta de los años 2019 y 2020, tal como lo establece la ley.
La Procuraduría decretó las primeras pruebas y solicitó a la oficina Jurídica de la Alcaldía de Medellín, para que en el término de diez días hábiles, se aporte certificación en la que consten nombres completos, documento de identificación, cargo, manual de funciones, tipo de vinculación, ultima dirección residencial reportada, salario devengado del alcalde y copia de los actos de elección y posesión del mandatario de la capital antioqueña.
La Procuraduría le notificó por edicto la indagación al alcalde, teniendo en cuenta que no se ha presentado a las instalaciones del Ministerio Público a enterarse personalmente de la decisión.
En los próximos días, la Procuraduría deberá analizar si vincula o no formalmente a un proceso disciplinario al alcalde Daniel Quintero.
Publicidad
El pasado 2 de diciembre, el propio alcalde publicó en su cuenta de Twitter la declaración de renta correspondiente a uno de los años a los que alude el Ministerio Público
Publicidad
“En el marco de la transparencia publico mi declaración de renta para el año 2020. Como novedad más relevante se encuentra el pago por parte de CNE de la reposición de votos de las elecciones del año 2019”, indicó en el trino.
Entérese de esta y más noticias en BLU Radio: