La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra el expersonero de Granada Héctor Mauricio Correa, por adelantar presuntos trámites irregulares para apropiarse de la indemnización de una persona que ya está muerta.
Según el Ministerio Público, el exfuncionario, quien estuvo en ese cargo entre 2012 y 2015, habría utilizado influencias derivadas de su cargo ante el enlace en Granada de la Unidad de Víctimas y el gerente del Banco Agrario de ese municipio.
Publicidad
Esto lo hizo, al parecer, para lograr irregularmente una indemnización administrativa en favor de una persona fallecida.
Además, la Procuraduría imputó cargos porque, presuntamente, accedió a información personal de víctimas postuladas para ser indemnizadas, así como a las correspondientes indemnizaciones a través de servidores públicos, utilizando los usuarios y claves de acceso a los sistemas informáticos.
Para el Ministerio Público en su Provincial de Rionegro, con esta posible falta Correa Arroyave “vulneró el principio constitucional de moralidad y el de orden legal de responsabilidad, propios de las actuaciones de todos los servidores públicos, pero con mayor razón de quienes integran el Ministerio Público como el caso de los Personeros Municipales”.
Publicidad
Sin embargo, el expersonero podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?
Publicidad