Una nueva investigación cursa en contra del gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, esta vez por cuenta de presuntas irregularidades en un contrato de 22.700 millones de pesos para el mejoramiento de vías terciarias en el occidente del departamento y que habría sido ejecutado con dineros de regalías.
El máximo organismo del ministerio público evidenció que además de que varias vías quedaron inconclusas, hubo deficiencias en los estudios topográficos y diseños hidráulicos previos a la obra, además de condiciones técnicas diferentes a las especificadas en la propuesta inicial. Por otro lado, las vigencias de las pólizas de responsabilidad civil extracontractual serían insuficientes.
Así mismo, el contrato por el que también están siendo investigados Juan Pablo López y Santiago Sierra Latorre, secretarios de Infraestructura de Antioquia en 2020 y 2021 sucesivamente, habría sido entregado por la Asociación de Municipios del Urabá Antioqueño, en calidad de ejecutora, al contratista Sigma Construcciones, sin tener en cuenta las disposiciones legales para la contratación pública. Por esta razón, también serán investigados.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: