Ante los riesgos en el proceso de selección para ejecutar las obras finales de la etapa II de Hidroituango , la Procuraduría inició un proceso de vigilancia preventiva y realizó una serie de observaciones a EPM.
Después de haber asumido una vigilancia preventiva del proceso de selección, que tendrá por objeto la ejecución de obras civiles de la etapa 2 del Proyecto Hidroituango , el ente de control hizo un pliego de observaciones y peticiones a EPM para garantizar así la pluralidad de oferentes.
La primera observación es referente a la diferencia entre el proceso de selección que fue declarado desierto, y el proceso de selección actual, además de la justificación de la necesidad y conveniencia de ampliar, reducir o ajustar las obras civiles de la finalización del proyecto.
Del mismo modo, la Procuraduría mostró su preocupación ante las modificaciones en los requisitos de experiencia queEPM solicita actualmente a las empresas participantes en el proceso de selección y solicitó a la empresa de servicios públicos que amplíe los plazos de presentación de ofertas, pues los tiempos para estructurar y presentar las propuestas son muy cortos, teniendo en cuenta que las obras deberían comenzar en septiembre de este año.
Finalmente, también manifestó que habría dificultades para el contratista elegido para constituir garantías en el mercado asegurador ante la exposición del proyecto y que es necesario tener en cuenta variables macroeconómicas como fluctuaciones en la TRM del dólar y alzas inflacionarias que puedan ocasionar incrementos en costos operacionales.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad