La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a los patrulleros Jorge Luis Cuesta Valencia y Yofran Arley Valencia Estrada adscritos a la estación del municipio de Andes, Antioquia, por presunto uso desproporcionado de la fuerza en actividades de patrullaje, registro y control.
Los uniformados, presuntamente, habrían excedido el uso de fuerza al requisar, esposar y conducir a un ciudadano de 30 años en estado de embriaguez al comando, luego de encontrarle una navaja que, al parecer, se negó a entregar, pues durante el forcejeo lo habrían tirado al piso para agredirlo.
“El informe forense emitido por un médico legal del Hospital San Rafael concluyó que, además de las diferentes lesiones en el cuerpo, el afectado, a quien los uniformados le impusieron dos comparendos, sufrió una herida en el rostro que le generó una incapacidad de 20 días, y le dejó una cicatriz permanente en el ojo derecho”, dice el comunicado de la Procuraduría.
La conducta de los patrulleros fue calificada por el ministerio público provisionalmente como constitutiva de falta gravísima a título de culpa grave. Los uniformados podrán presentar descargos y solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.
Publicidad
Vea también