La Procuraduría anunció que intensificó la vigilancia a las obras y acciones preventivas de cara al encendido de las primeras turbinas de Hidroituango, que obligarán a la evacuación de hasta 5 mil personas.
Aparte de que exige un censo de las poblaciones en riesgo y canales las 24 horas de los siete días de la semana, para que las poblaciones no vivan en la incertidumbre sobre el estado del proyecto. La Procuraduría pidió a EPM que entregue lo antes posible los resultados de las pruebas antisísmicas del macizo rocoso de la montaña, que era uno de los mayores riesgos, además de que alertó sobre la precariedad de los planes de emergencia de los municipios aguas abajo.
Por eso, también le pidió a la Gobernación de Antioquia que acompañe a las alcaldías en esas localidades de influencia de Hidroituango para que se actualicen estos planes de atención y, en caso de que se requiera, también ayude la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Cabe señalar que EPM tiene listos los protocolos para el simulacro de evacuación que se hará a las 9 de la mañana este martes con unas 3.500 personas de 22 veredas de cuatro municipios aguas abajo de Hidroituango.
Publicidad
Anla solicitó que en 30 días se actualice los riesgos por entrada de primera turbina de Hidroituango
Blu Radio y Noticias Caracol conocieron de un nuevo requerimiento por los riesgos que se tendría por la entrada en operación de las dos primeras turbinas del proyecto Hidroituango y donde le da plazo de un mes, esta vez por la Agencia de Licencias Ambientales, Anla, para que actualice el plan de contingencia, lo que pone en vilo la entrada en operación de la primera turbina este 15 de noviembre.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las posibles causas por las que se cayó el impuesto a las iglesias en la reforma tributaria: