La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Superintendencia de Sociedades que tome acciones de control sobre Empresas Públicas de Medellín por posible ocultamiento de información sobre los riesgos del proyecto de Hidroituango.
De acuerdo con el Ministerio Público, la solicitud a la Supersociedades está encaminada a determinar presuntas irregularidades por parte de EPM y de ser necesario se nombre un interventor para indagar sobre estos hechos.
Publicidad
“lo que genera total incertidumbre frente al nivel de riesgo del proyecto, así como la falta de control sobre la infraestructura utilizada en su ejecución”.
Vea también:Defensor del Pueblo pidió a EPM proteger a comunidades afectadas por Hidroituango
En el documento de dos páginas conocido por BLU Radio, la Procuraduría delegada para Asuntos Ambientales puso en conocimiento al superintendente Juan Pablo Liévano, que su “despacho advierte nuevas situaciones de amenaza latentes que no fueron comunicadas oportunamente por parte de EPM”.
De igual forma, la Procuraduría hace un llamado de atención a los organismos de control para que tomen las acciones administrativas con carácter urgente porque al parecer EPM tampoco ejerció control sobre la infraestructura para la ejecución del proyecto de Hidroituango.
Publicidad
La Procuraduría puso en evidencia un panorama de incertidumbre por los potenciales riesgos y amenazas para la región.
La solicitud la realizó el Ministerio Público luego de que un grupo especial realizara la visita a Hidroituango y conociera de cerca las circunstancias por las cuales han sido necesarias las acciones.
Publicidad
Publicidad