Son al menos 40 los empleados, entre trabajadores oficiales, prestadores de servicio y hasta pensionados, a los que la Alcaldía de Ituango en el norte del departamento les adeuda más de medio año de salario.
"Algunos de los empleados les deben seis meses, a otros nos deben cuatro meses. Hay contratistas que les deben el año pasado y no les han dado un peso. A los trabajadores oficiales les deben cuatro meses y a todos nos deben la prima del primes semestre" denunció Beatriz Saldarriaga, funcionaria de la alcaldía.
Ante estas presuntas irregularidades la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el alcalde de este municipio del norte de Antioquia, Edwin Mauricio Mira Sepúlveda, y además lo suspendió por tres meses o hasta cuando culmine su periodo como alcalde, el 31 de diciembre de 2023, para evitar que continúe incumpliendo sus obligaciones.
El máximo organismo del Ministerio Público busca establecer si el mandatario habría comprometido los saldos disponibles, generado las constantes omisiones en los pagos.
Publicidad
Le puede interesar: