No paran las investigaciones al alcalde de Medellín , Daniel Quintero. La Procuraduría sumó un tercer proceso, esta vez por una posible publicación extemporánea de su declaración de renta del año 2019.
No paran de llegarle procesos de la Procuraduría a Daniel Quintero. Las primeras investigaciones adelantadas por el mismo ente de control al alcalde de Medellín comenzaron por presuntas irregularidades en la ejecución del llamado “Valle del software”, a lo que se sumó una investigación Quintero y al gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, para determinar su responsabilidad en que el proyecto de Hidroituango no estuviera asegurado en el año 2021.
A estas, ahora se le sumó una tercera notificación en la que la Procuraduría abre un proceso de investigación disciplinaria a Daniel Quintero por la “publicación, extemporánea de la declaración de renta y complementarios para el año gravable 2019 presuntamente desatendiendo los términos establecidos en el artículo 3 de la Ley 2013 de 2019".
Según el artículo citado, “todo cambio que modifique la información contenida en la declaración de bienes y rentas, y en el registro de conflictos de interés, deberá ser comunicado a la respectiva entidad y registrado dentro de los dos meses siguientes al cambio” y, al parecer, sería en lo que habría fallado el alcalde de Medellín.
Publicidad
Por el momento, ni Daniel Quintero, ni el gerente de EPM, se han pronunciado con relación a las investigaciones adelantadas por el ente de control.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad