La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra el concejal de Medellín Julio González Villa, por presunto maltrato y constreñimiento político a seis excontratistas de su unidad de apoyo.
Este proceso se adelanta al concejal que recientemente renunció al partido Centro Democrático luego de que no lo incluyeran en la lista para las elecciones nuevamente al Concejo por las denuncias en su contra por violencia de género.
Según la investigación disciplinaria, el concejal habría cometido maltrato verbal y sicológico y posibles actos de constreñimiento a seis excontratistas de su unidad de apoyo.
Las denuncias de las seis mujeres señalan que González Villa les “infundía miedo, intimidación, terror y angustia”, pues supuestamente tendría tratos degradantes y agresivos, incluso les gritaba “Brutas", "Lo que ustedes hacen es basura", "Estúpidas", "Si no sirven, se largan" y "Pídanme perdón de rodillas porque se equivocaron", entre otras como dañar informes, golpear los escritorios y largos horarios, que serían “violencia basada en género”.
Publicidad
Pero sumado a ello se investiga un constreñimiento, debido a que las seis excontratistas advierten que el concejal las obligaba a asistir en forma masiva a reuniones y marchas políticas, casos de la oficina personal del concejal y hasta cumplir órdenes de las hijas.
La Procuraduría hará una práctica de pruebas documentales y testimoniales para determinar si hay una falta disciplinaria.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: