El director de la Policía Nacional , general Henry Sanabria, defendió el proceso de 'paz total' al señalar que va evitar las confrontaciones de los grupos armados como en el caso de Antioquia, donde se han identificado seis puntos de mayor conflicto.
El alto oficial hizo esta férrea defensa de esta apuesta del presidente Gustavo Petro en la entrega de nuevos vehículos y la puesta en marcha de dos CAI en el municipio de Rionegro, en el oriente antioqueño.
Según el general Sanabria, este proceso de "Paz Total" será una solución a las confrontaciones de los grupos armados como el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de la Farc en Antioquia, donde se han identificado seis puntos críticos de mayor conflictividad y se adelantan operativos, como el caso del municipio de El Bagre, donde hay más de 10.000 personas confinadas por temor.
Publicidad
"Estos seis lugares distribuidos en diferentes partes de Antioquia, se tiene prevista una acción integral por parte de las fuerzas armadas en ese propósito de erradicar estos actos de violencia. Pero algo que sí trasciende y evitaría esta confrontación es este proceso de paz que se ha iniciado de la mano del señor presidente Gustavo Petro", manifestó el oficial.
De todas maneras, el general Sanabria también insistió que a pesar de las negociaciones que el Gobierno Nacional adelantará con el ELN, la Policía y la fuerza pública seguirán contrarrestando la criminalidad para mantener el orden constitucional.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: