Los capturados por el hurto y asesinato de Octavio Osorio, de 93 años y padre del rector de la Universidad CES, son el venezolano Modesto Herrera, alias 'Javier', y el colombo-venezolano Juan Carlos Cárcamo, alias 'El Negro'.
Entre los detalles revelados por la Policía y la Fiscalía se señala que alias 'El Negro', pareja de la empleada doméstica temporal de la casa, fue capturado cuando tomaba un bus en Sincelejo rumbo a Maicao, para luego escapar y esconderse en Venezuela; mientras que alias 'Javier', hermano de la trabajadora, fue detenido en Bello con un celular escondido en un zapato.
Natalia Rendón, directora de Fiscalía de Medellín, advirtió que “al parecer, planeaban salir del país. Así quedó registrado en las interceptaciones telefónicas obtenidas por el organismo acusador durante la investigación”.
Lea también:
Publicidad
La Fiscalía frustró la presunta huida y los acusó de cometer los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y hurto calificado, las tres conductas agravadas.
“La Fiscalía cuenta con elementos que permiten inferir que sí fueron ustedes las personas que, al parecer, ingresaron a la vivienda de esta familia. Y, lo más triste, aprovecharse de personas de la tercera edad”, argumentó el fiscal del caso en la audiencia de medida de aseguramiento contra los dos implicados.
Publicidad
La empleada doméstica no está judicializada, pero se investiga su participación en el crimen, pues no hubo forcejeo para ingresar a la vivienda, razón por la que se presume ella habría facilitado el ingreso de los delincuentes.
Todo estos resultados se han logrado con el análisis de más de 600 minutos de vídeos, seguimiento en redes sociales e interrogatorios.
El general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que las capturas se lograron gracias a "esa actividad de laboratorio, de criminalística, de trabajo de campo que realizamos en el lugar de los hechos el mismo día, la recepción de testimonios de algunas fuentes y también de testigos".
Ambos detenidos ya tenían antecedentes por hurto y fueron enviados a la cárcel, aunque no aceptaron los cargos ante el juez.
Publicidad
Escuche más noticias: