No cesan las malas noticias para los mineros en Antioquia . Un joven falleció en un centro asistencial, luego de haber inhalado gases de un socavón en límites entre Buriticá y Giraldo.
Se trata de un joven de 25 años, identificado como Merquisidet Sánchez, minero artesanal de una mina de la vereda Tinajas, que limita entre estas dos poblaciones, en el occidente de Antioquia.
Publicidad
Según el reporte de la Agencia Nacional de Minería, el hombre perdió la vida por la inhalación de gases en esta mina, donde se hacía la extracción ilícita de minerales.
Le puede interesar:
Publicidad
"Como los mineros artesanales no trabajan con muchas medidas de seguridad, allá ocurren muchos accidentes mortales con este tipo de explosivos, conocidos localmente como polvo locos", afirmó el alcalde del municipio de Giraldo, Jorge Úsuga.
Este no es el primer caso; el último se registró hace una semana, en esa misma zona, donde otro minero identificado como Jhon Jairo Agudelo Torres, de 46 años de edad, murió por el uso inadecuado de explosivos que habría provocado un accidente, donde se rompieron varias rocas que le cayeron en la cabeza, provocando la muerte en el socavón y heridas a otras tres personas.
Las autoridades insisten en la petición a estos pequeños mineros, del uso obligatorio de implementos de protección para evitar estos incidentes.
Publicidad
Escuche aquí el podcast de Cómo como: