Desde hace varias semanas la Secretaría de Educación viene trabajando de la mano de la Secretaría de Juventud para combatir la deserción escolar en Medellín.
“Nosotros tenemos un porcentaje de deserción en Medellín del 5% al 7%, lo que significa que está muy por debajo incluso de esa deserción nacional” dijo Alexandra Agudelo, Secretaria de Educación de Medellín.
La meta es seguir aumentando el número de estudiantes matriculados, a la fecha la secretaria registra más de 415.000 estudiantes inscritos en las distintas instituciones educativas de la ciudad.
Después de la pandemia nos trae un reto muy importante que es ocuparnos de la cobertura, de la permanencia escolar y que mejor que con una gran alianza con la Secretaría de la Juventud, donde ellos nos identifican algunas alertas tempranas
Publicidad
Según un estudio realizado por la Secretaria de Educación, los principales motivos por los cuales los estudiantes dejan sus colegios es por la violencia intrafamiliar y los problemas que trajo la pandemia en cuestiones de estudio remoto.