Los equipos de salvamento mineros y los bomberos han evacuado agua acumulada en 17 metros de profundidad en la mina Nueva Nechí, de Amagá , donde por quinto día consecutivo se busca a los seis trabajadores Héctor Fabio Osorio, Josė Ramón Giraldo, Hernán Darío Guisao, Luis Serna, Robínson Gutiérrez Monsalve y Jhon Muriel.
Actualmente, se utilizan tres bombas para la extracción del agua pero se sumarán esta tarde dos más para acelerar el retiro de más de 5.300 litros del líquido que se calcula estarían estancados dentro del socavón.
A pesar del arduo trabajo, las esperanzas de hallar con vida a los seis mineros cada vez se reducen por las difíciles condiciones del socavón, según el concejal de Amagá Santiago Romás, cabo de bomberos de ese municipio.
"Ojalá sea un milagro de Dios. Sabemos también y somos realistas que las condiciones son muy difíciles tanto por la cantidad de agua que hay al interior del socavón como también por los diferentes gases que se manejan en la mina", manifestó.
Publicidad
Por ahora, no ha habido ningún tipo de contacto con los seis trabajadores ni señales de vida, pero se estima que ya están en el punto donde podrían estar atrapados a más de 200 metros de profundidad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad