Sigue laviolencia contra las mujeres en Medellín y su área metropolitana. En la capital antioqueña una joven de 17 años fue asesinada por su pareja y en Copacabana investigan el asesinato una señora de 30 años y su hijo de 14, quienes tenían graves heridas con arma blanca.
En la capital antioqueña ocurrió el homicidio de Ana María Zapata Ramos, de tan solo 17 años de edad, quien murió tras recibir una golpiza por parte de su compañero sentimental de 32 años.
Publicidad
El ataque ocurrió en una casa del barrio Villaniza y, aunque la joven fue llevada a la unidad intermedia de Santa Cruz, llegó sin vida.
Victoria Ramos, tía de la joven, contó en BLU Radio que vecinos allegados a la casa donde sucedieron los hechos llamaron a la policía al ver que el hombre la golpeaba con un bate, pero lo insólito es que como no lo capturaron en flagrancia, el victimario quedó en libertad.
“La Policía lo detuvo allá, llegó la mamá de la niña, pero ya estaba muerta. Ya llevaba varias horas muerta. Al tipo este lo dejan ir porque no se tiene pruebas para detener, nos dicen que la hizo rodar por las escalas para hacerlo pasar como un accidente”, afirmó.
Publicidad
Sin embargo, agregó la señora Ramos que, en la autopsia, se reafirmó que la pareja sí era responsable de la muerte de su sobrina, por lo que la familia espera justicia.
“La autopsia mostró que los golpes que le propinó a ella, que eso fue lo que la mató”, manifestó.
El otro caso de feminicidio ocurrió en Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, donde hay consternación por el asesinato de una mujer de 30 años y su hijo de 14, quienes tenían graves heridas con arma blanca.
Publicidad
Hay consternación en el barrio Miraflores donde, según la información de los vecinos de las víctimas, estas no salían y al revisar por la ventana observaron los dos cadáveres en el piso de la sala.
La mujer fue identificada como María Angélica Ramírez Lora, de 30 años, y su hijo el 14 años Jerónimo López Ramírez, que el reporte de las autoridades advierten que tenían múltiples heridas abiertas de grandes dimensiones en la cabeza y partes de su cuerpo.
La Policía Metropolitana señaló que investigan ambos casos. Preocupa que a la fecha en Medellín han sido asesinadas 32 mujeres, de acuerdo con cifras de la secretaría de Seguridad y, durante las últimas actividades como velitas, se reportaron 546 denuncias por violencia intrafamiliar.
Publicidad
Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:
Publicidad