Hay preocupación entre profesionales de la salud en Medellín por el colapso del servicio de urgencias pediátricas del Hospital Infantil San Vicente Fundación y al menos otros tres centros de salud que han cerrado el servicio.
El Hospital Infantil San Vicente Fundación comunicó que se encuentran ocupadas las 14 camillas con las que cuenta para este servicio de atención a menores.
Una de las principales causas de esta situación es el cierre de otras unidades de este tipo en otros centros de asistencia médica de la ciudad, así como la falta de personal médico, según Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.
"Tiene su origen en la disminución de camas hospitalarias en el Valle de Aburrá y en los últimos días de la situación que atraviesa el Hospital Pediátrico del Concejo de Medellín", explicó Valdivieso.
El hospital invitó a la comunidad a ser consciente con la situación y tener en cuenta que este centro está especializado en situaciones de alta complejidad, por lo que para complicaciones menores sugieren que lleven a los pacientes con las EPS o unidades de atención primaria y que solo recurren al San Vicente en casos de extrema necesidad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad