Se tiene una gran preocupación en Antioquia porque ya se superó las 1.500 personas asesinadas este año en las nueve subregiones del departamento.
En las pasadas horas se han cometido al menos 15 asesinatos en todo el departamento, donde 4 de ellos fueron en Medellín y el resto en otros municipios.
De a dos casos se reportaron en el Bajo Cauca, Urabá, norte y de a un homicidio en Nordeste, oriente y Magdalena Medio.
En el caso de la capital antioqueña, en el barrio Naranjal, fue asesinado con arma de fuego un habitante de calle identificado como Pedro Javier Zapata, dos casos ocurrieron en diferentes sectores del centro de Medellín y el último se dio en el barrio Carpinelo, con lo cual ya se reportan 295 homicidios este año solo en la ciudad.
Publicidad
“Nos alerta que efectivamente hay una persona tendida en la viña sin signos vitales. Acudimos con cuadrante y encontramos una persona sin vida en el lugar de los hechos”, explicó el coronel Jaime Mateus de la Policía Metropolitana de Medellín.
Por otra parte, los otros asesinatos restantes fueron en las diferentes partes de Antioquia, se registraron en Caucasia, Nechí, Santa Rosa de Osos, Andes, Ciudad Bolívar, Vegachi, Rionegro, Puerto Nare, Chigorodó y Turbo.
Publicidad
Con estos 15 asesinatos ya son 1.504 homicidios en Antioquia en el año, según los registros de la Policía Nacional.
Este año se ha presentado una reducción en todo el departamento, ya que a la fecha, en el 2021, iban 1.665 asesinatos y en el 2020 se contabilizaban 1.514.
Le puede interesar este podcast:
Publicidad