En medio de las marchas de campesinos presionados por disidentes de las Farc en el Norte de Antioquia, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dio unas polémicas declaraciones porque si bien rechazó el hecho, señaló que prefiere seguir viendo a las disidencias empujando a la gente a caminar y no para sacarlas de su territorio.
El alto funcionario estuvo en la Asamblea de Antioquia donde tomó posesión como gobernador de Antioquia ad hoc para temas portuarios por los impedimentos del titular Aníbal Gaviria, a quien invitó a montarse en el bus de la Paz Total.
A parte de ese dardo, ya levantó una polémica porque, luego de conocerse que las disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc presionaron a las comunidades en cinco municipios del norte de Antioquia para que salieran a marchar en apoyo a las negociaciones con ese grupo, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sostuvo que prefiere que empujen a la gente a esas movilizaciones a que desplacen a las comunidades de sus hogares.
"Eso tiene que nacer del corazón de la gente, tiene que nacer del sentimiento de la gente. Yo preferiría, de todas maneras, seguir viendo a unas disidencias empujando a la gente a caminar y no empujando a la gente para sacarla de su territorio", señaló el ministro.
De todas maneras, el alto funcionario aseguró que el Gobierno rechaza ese tipo de coacciones y espera que los colombianos apoyen de corazón y sin presiones este proceso de paz total.