La troncal a la costa Caribe y la vía al Nordeste de Antioquia siguen bloqueadas con barricadas y árboles por parte de los más de 3.500 mineros que desde hace cinco días exigen, con un paro minero, la suspensión de los operativos de destrucción de su maquinaria, pero que el gobierno se niega a aceptar.
Los más afectados son los pobladores, porque no solo evidencian cómo escasean los alimentos, sino que se disparan los precios ,pues no hay dónde comprar ni cómo abastecerse.
"Se puede estar pagando en este momento por una cubeta de huevos hasta 25 o 28.000 pesos. un paquete de arepas puede estar costando entre 4.000 y 4.500 pesos. Una barra de salchichón que cuesta aproximadamente 14.000 pesos, la estamos consiguiendo en 23.000 pesos", denunció la habitante.
Incluso, algunos viajeros denuncian que los corredores humanitarios no han funcionado, porque en el bloqueo en las partidas de Yalí se están bajando de sus carros para caminar horas en busca de llegar al otro lado….
Publicidad
Video: Cortesía Informativo Antioquia
Publicidad
En la zona hay preocupación porque el hospital de Segovia solo tiene habilitada el área de urgencias, por lo que consultas externas y otros servicios están temporalmente suspendidos.
"Solamente están habilitadas las droguerías y los servicios médicos. El hospital solamente está prestando servicios de urgencias. Y no solo aquí en Segovia sino en os municipios de Remedios, Vegachí y Yalí", relató.
Por ahora, las negociaciones de las autoridades y los mineros continúan suspendidas, debido a que no hay acuerdo
En el Bajo Cauca antioqueño se desarrolló un consejo de seguridad entre los seis alcaldes de la zona y se acordó que se solicitará al Gobierno Nacional la creación de mesa ministerial que permita darle una salida negociada a la problemática minera.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: