Al menos 850 estudiantes de un colegio en Yolombó, Antioquia, debieron ser reubicados debido a las precarias condiciones del plantel.
Se trata de la Institución Educativa Eduardo Aguilar de Yolombó, donde llueve más adentro que afuera, como quedó en evidencia en un video publicado por Fecode en el que los docentes del plantel educativo piden al alcalde la intervención, porque viven en medio de las goteras que se filtran por un techo en mal estado.
Iván Antonio Ochoa Gómez, alcalde del municipio antioqueño, explicó que, por recomendaciones del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, el colegio ya fue evacuado y los estudiantes reubicados, mientras se adelantan las labores de estudios de demolición y construcción del nuevo colegio.
“Yo había asignado un presupuesto de la Alcaldía para hacer unos mejoramientos en la planta física de allá. Solicité la intervención de Infraestructura Educativa para que me asesoraran con eso y la recomendación fue que no le invirtiera un peso a esto porque estaba en alto riesgo y que era mejor desalojar”, explicó el alcalde.
Publicidad
Los estudiantes afectados se encuentran entre los grados sexto y once y están alojados momentáneamente en la Institución Educativa Josefa Romero, de Yolombó.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad