La firma chilena-suiza Poyry comunicó que la próxima semana hará entrega del informe final del estudio que actualmente realiza sobre el Proyecto Hidroeléctrico Ituango .
Como se había informado, esta empresa internacional de consultoría había anunciado la entrega del informe para este jueves, 23 de diciembre. Este informe dará un dictamen de si pueden o no continuar las obras.
El estudio que actualmente efectúa Poyry fue contratado por EPM en el marco de la Resolución 0820 de 2018 expedida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), con la que busca establecer las condiciones de estabilidad y de riesgos del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, tanto en el escenario presente de contingencia como en el escenario futuro de operación de la nueva central de generación.
De este informe dependería si Hidroituango puede retomar labores constructivas regulares y corrientes o debe seguir solo con aquellas que mitiguen el riesgo, que es la restricción que hoy le tiene la ANLA al proyecto.
Publicidad
El contrato de EPM con Poyry para la elaboración de este informe tiene vigencia hasta abril de 2022.
Lea también
Publicidad