Con tres votos a favor y tres en contra se dio un no a la venta del 50 % de las acciones de EPM en UNE, que había sido solicitada por tercera vez por el alcalde Daniel Quintero. Esta decisión fue tomada por la comisión primera del Concejo de Medellín, luego de que el mandatario se negara a aceptar el condicionamiento que puso la bancada del Centro Democrático frente a la destinación de los recursos para aprobar dicha negociación. Así lo explicó el concejal Sebastián López.
“El alcalde Daniel Quintero no aceptó la condición del Centro Democrático de invertir esos recursos para los más vulnerables. Por eso, hoy votamos no y se volvió a hundir el proyecto de venta de UNE”, puntualizó.
Aunque la comisión primera está integrada por siete cabildantes, el concejal Carlos Andrés Ríos se declaró impedido para intervenir en la discusión porque un hermano suyo trabaja en Tigo, UNE. No obstante, la decisión generó la reacción del alcalde Daniel Quintero quien nuevamente criticó al Centro Democrático.
“Nos hicieron perder dos años porque dijimos que se está venciendo la cláusula y no nos van a dar los tiempos, lo que significa la pérdida de casi 2.8 billones de pesos por cuenta del Centro Democrático que me quieren hacer oposición a mí”, finalizó el mandatario local.
Publicidad
Frente a esta negativa, el alcalde Quintero deberá decidir si presenta una nueva apelación para aprobar la venta de las acciones ante el Concejo de Medellín.
Escuche y siga el podcast El Mundo Hoy
Publicidad