A través de una acción de tutela, tres estudiantes de medicina que se encuentran cumpliendo su año rural en los corregimientos de Puerto López y Puerto Claver, en el Bagre, Bajo Cauca antioqueño, pidieron al Estado garantizar su vida y que no sean obligados a presentarse a los centros de salud, debido a que temen quedar en medio de los continuos enfrentamientos entre grupos armados.
Cabe recordar que, a inicios de esta semana, el cuerpo de una persona que habría muerto en medio de enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo fue abandonado a las afueras de la I.E. del corregimiento de Puerto López, lo que sembró más terror en la población y llevó a las directivas de la escuela a programar las clases de forma semipresencial.
"Los estudiantes manifiestan que no están dispuestos a prestar los servicios de salud en los corregimientos, incluso han presentado acciones de tutela. Hacemos un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad en nuestro municipio, especialmente, en los corregimientos de Puerto López y Puerto Claver", indicó el personero de El Bagre, Juan Gabriel Rodríguez.
A esto se suma la alerta que ha generado la empresa de suministro de gas domiciliario en estos dos corregimientos, que manifiestan que se verá interrumpido si la situación de orden público no mejora.
Publicidad