Padres de familia en El Bagre, Antioquia , no están enviando a sus hijos a los colegios por temor a lo que pueda suceder en medio del paro armado del ELN.
Aunque el comercio abrió con normalidad, el temor sigue latente entre los habitantes de El Bagre porque históricamente ha hecho fuerte presencia y control el frente Guamocó de la guerrilla del ELN .
Publicidad
Los colegios de ese municipio del Bajo Cauca han estado casi vacíos en estos primeros dos días del anunciado paro armado que ya deja varios atentados en el país.
La inasistencia estudiantil es del 70%, en promedio, en la escuela El Portugal, en el Liceo El Bagre, el colegio La Esmeralda, El 20 de Julio y la Institución Educativa Bijao.
Según el rector del Liceo, William Machado, los padres prefieren no enviar a sus hijos por temor a alguna retaliación del ELN.
Publicidad
"Siempre se vio afectada la asistencia de los alumnos. Los papás dejaron de mandar a sus hijos por temor al paro convocado por el grupo al margen de la ley. En la sede de la escuela Portugal asistió el 30% y lo mismo en esta sede de Liceo El Bagre", manifestó el rector.
Hasta ahora, en Antioquia no se ha reportado ninguna alteración del orden público pero sí se registraron combates del Ejército con esa guerrilla en límites de Antioquia con el sur de Bolívar, así como se custodian la vía Medellín-Quibdó y la troncal a la costa.
Escuche más noticias:
Publicidad