Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Por su buen comportamiento en la cárcel se destacó joven de la Primera Línea liberada en Medellín

Esta mujer, integrante de la Primera Línea, será designada como gestora de paz y viajará a Bogotá.

FOTO REFERECNIA CÁRCELES.jpg
Blu Radio
BLU Radio. Capturado referencia cárcel / FOTO: Suministrada

Adriana Esperanza Bermeo Súa se convirtió en una de las dos primeras liberadas de la Primera Línea gracias al decreto presidencial que los nombra como gestores de paz.

Blu Radio conoció que la joven bogotana salió con su boleta de libertad de la cárcel El Pedregal de Medellín a las 4:40 de la tarde del miércoles, por una orden entregada por el Inpec, luego de más de un año de estar recluida en el pabellón 13 de sindicadas en el área de mujeres desde el 12 de noviembre de 2021.

Publicidad

Bermeo no se retiró de inmediato de la cárcel al recibir la boleta de libertad, sino que mientras llegaron sus familiares y conocidos para recogerla, pidió a la dirección de la cárcel quedarse dentro del establecimiento para evitar riesgo en la seguridad y evitar filtración de información, pues firmó un acta de compromiso con la Presidencia como parte de su designación como gestora de paz, relató a Blu Radio el director encargado de la cárcel Pedregal, Carlos Yepez.

"Manifestó incluso que quería quedarse un poco más tiempo dentro del establecimiento en las afueras para evitar contacto con personas externas, toda vez que manifestó haber firmado un acta de compromiso donde tenían algunos puntos", aseveró.

Publicidad

Según la Presidencia, Adriana Bermeo es una líder comunitaria y defensora de los derechos humanos y de los animales. Sin embargo, estuvo trece meses en la cárcel como sindicada en etapa de juicio porque había participado en la Primera Línea Engativá que sería responsable de los daños e incendio a un bus del Sitp en Bogotá el 20 julio en Suba durante el paro nacional del año pasado.

A pesar de eso, señalaron que Bermeo ha tenido un buen comportamiento en la cárcel: "Fue una persona que se destacó por su buen comportamiento, por su buena actitud dentro del establecimiento. No estuvo inmersa en ninguna situación o investigación de orden interno, por el contrario se destacó por ser una muy buena interna", aseguró Yepez.

La próxima gestora de paz ya estaría en Bogotá porque su compromiso era viajar para ponerse a disposición del Gobierno nacional.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad