A través de una carta dirigida a diferentes ministerios y entidades regionales y nacionales, el alcalde de Briceño, Wilmar Moreno Monsalve pidió ayuda ante la grave situación de violencia que se vive en 2 corregimientos y 9 veredas de ese municipio del norte de Antioquia.
En el documento, el mandatario local advierte que en medio de la disputa territorial que mantiene el Clan del Golfo con las Disidencias de las Farc, en las últimas horas se registró una incursión armada del Clan del Golfo, obligando al desplazamiento hacia el casco urbano municipal de unas 100 personas aproximadamente.
Publicidad
Los territorios afectados, según el alcalde son: los corregimientos Las Auras y Travesías, las veredas El Gurrí, Turco, Cristalina, Palestina, Rodríguez, El Roblal, Guriman el Hoyo, Palmichal y Cucurucho.
Según la Corporación Sumapaz, unos 150 hombres armados llegaron hasta zona rural del municipio para controlar el territorio.
Publicidad
Por esta razón, tanto los organismos defensores de derechos humanos como la alcaldía piden apoyo para atender a la población desplazada con el envío de kits para albergues, alimentación, implementos básicos de aseo, entre otros.
Del mismo modo piden atención de las autoridades militares para contener tanto las incursiones armadas como los enfrentamientos entre los grupos delincuenciales para evitar desplazamientos mayores a futuro.
Le puede interesar:
Publicidad