Por problemas de orden público en la subregión del Urabá, debido a los hostigamiento constantes de parte del Clan del Golfo , algunas clases de la Universidad de Antioquia volverán a dictarse de manera virtual. Los profesores sienten miedo de desplazarse de Medellín a esa zona.
Por medio de un comunicado, la universidad informó a los estudiantes de comunicación y periodismo que todas las clases restantes de este semestre deberán realizarse de forma virtual debido a las situación de orden público.
Jorge Gallego, director de Regionalización Universidad de Antioquia, manifestó que no son todas las clases las que estarán en la virtualidad, sino únicamente las de un pregrado, pero garantizarán el trabajo virtual con los estudiantes.
Lea también:
Publicidad
“Obviamente hay algún docente que siente miedo y que uno, en ese orden de ideas, no puede obligar al funcionario a que se desplace, en pandemia aprendimos esto de las multimodalidades. En algunos casos, como en este, las utilizamos en común acuerdo con los estudiantes y el profesor”, manifestó Gallego.
El comité del departamento aseguró que monitorean permanentemente la situación y, en caso que resulte conveniente volver a las clases presenciales, lo harán. Por el momento, también estarán suspendidos los talleres extracurriculares de laboratorios en donde realizan los talleres prácticos y que, por razones de fuerza mayor, no se pueden desarrollar.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: