Aunque no estaba en el orden del día, el concejal Carlos Romero pidió que se incluyera la votación para tomar decisiones sobre el futuro de las acciones deEPM en UNE.
La propuesta no cayó muy bien entre algunos concejales, quienes aseguraron que allí se estaría realizando una jugada del alcalde para llevar el proyecto de acuerdo a comisión segunda. Además, estarían aprovechando la ausencia del concejal Luis Carlos Hernández, quien había votado negativo en la apelación anterior, para que esta vez la decisión no quedara en empate. Así lo señaló el concejal Daniel Duque.
"Rompamos el quórum, yo no estoy de acuerdo con que votemos en medio de lo que se ha hecho y sin que se haya hecho una citación previa y a tiempo", puntualizó.
Mientras esta situación se presentaba en el Concejo, el alcalde Daniel Quintero, escribió en su cuenta de Twitter:
Publicidad
“Concejo empieza a cambiar de opinión. La presión ciudadana da resultados. Regalar 3 billones de presupuesto público a Tigo es un delito. Y quienes lo defienden, sinvergüenzas. Concejales, activen la cláusula de protección del patrimonio público”.
La publicación del alcalde fue calificada como una falta de respeto por la concejal Leticia Urrego.
Publicidad
"Quiénes lo defienden sinvergüenzas, así nos están diciendo, el Alcalde a los concejales, sinvergüenzas a los que estamos diciendo no. Alcalde respete y respétenos", aseveró.
Finalmente, los concejales consideraron que no había garantías para la votación y se levantaron del recinto para no votar.
Le puede interesar:
Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red
Publicidad