Varios han sido los obstáculos que ha debido superar EPM en los últimos días para llevar el gas natural vía terrestre, a través de tractocamiones, a los once municipios del Urabá antioqueño, donde hay riesgo de desabastecimiento.
Por un lado, el 12 de octubre se socavó un puente entre San Juan de Urabá y Necoclí , por lo cual la empresa debió modificar su habitual ruta para el transporte del gas entre Sahagún - Córdoba, donde están los pozos y Urabá.
Luego, el viernes 3 de noviembre, se presentó la afectación en el puente sobre el río Tonusco, en la vía entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, lo que impide a los vehículos de carga llegar con el hidrocarburo a Urabá.
Publicidad
El problema, según Diego Montoya, vicepresidente de gas EPM, es que las vías alternas no tienen la capacidad para soportar el paso de los tractocamiones.
"Esto hace que en estos momentos el servicio de gas natural en Urabá comience a limitarse, mientras que solucionamos, conjuntamente con la ANI, los concesionarios y las autoridades competentes, las acciones necesarias para poder desarrollar la infraestructura vial y que pueda garantizarse el tránsito del hidrocarburo", señaló el vicepresidente de gas de EPM .
Publicidad
La compañía pide a los usuarios de gas natural en Urabá administrar bien el hidrocarburo por estos días.
Le puede interesar: