Olga Cecilia Uribe Villegas era desde hace 13 años auxiliar de enfermería en el servicio de urgencias pediátricas de la IPS Universitaria Clínica León XIII , en Medellín.
Allí, atendió siempre con una sonrisa a sus pequeños pacientes, incluso durante los últimos siete meses de pandemia por COVID-19 . Fue precisamente el virus, del que salvó a cientos de pacientes, el que acabó con su vida.
Publicidad
Olga Cecilia fue diagnosticada como positivo para coronavirus el pasado 20 de septiembre. Seis días después entró a una Unidad de Cuidados Intensivos, el virus fue agresivo con su cuerpo.
Durante un mes, esta auxiliar de enfermería, acostumbrada a curar, luchó contra el COVID-19, pero perdió la batalla.
Entre rosas blancas y aplausos, con un pasillo de honor, la despidieron sus colegas y familiares.
Publicidad
Entre aplausos y rosas blancas, colegas y amigos despiden a Olga Cecilia Uribe Villegas, la auxiliar de enfermería de la Clínica León XIII (@ipsudea) que perdió la batalla contra el COVID-19. #VocesySonidos pic.twitter.com/nkAzFRh6Lz
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) October 25, 2020
“Ella era una persona muy alegre, muy comprometida, con una gran calidad humana”, recordó Jorge Otero, coordinador de Urgencias de la IPS Universitaria, durante el homenaje.
Publicidad
Olga Cecilia es la primera empleada de la Clínica León XIII que pierde la vida por cuenta del COVID-19. Sin embargo, según comentó la directora del centro médico, Martha Ramírez el 10% de los empleados ya se han contagiado.
“Nosotros tenemos 3,500 empleados y aproximadamente 300 ya han tenido el virus”, dijo la directora de la IPS Universitaria.
La Clínica León XIII es la que más pacientes COVID atiende en Medellín, pues tiene la mayor capacidad de UCI: un total de 141 camas, el 92% de ellas están ocupadas.