Durante la cosecha cafetera, delitos como el hurto y las extorsiones a los cafeteros y campesinos incrementan en el suroeste antioqueño, es por eso que durante el lanzamiento del plan cosecha en Fredonia, la Gobernación de Antioquia anunció la llegada de un grupo especial de la UNIPOL al territorio. Esto también, con el fin de hacerle frente al incremento del 8 % en los homicidios en esta subregión durante el 2023.
El secretario de Seguridad y Justicia, Oswaldo Zapata, aseguró que además se incrementarán los patrullajes mixtos y la presencia de policía de infancia y adolescencia.
Publicidad
Llegó ya una sección de UNIPOL de la Policía Nacional, 30 unidades de la Policía para reforzar las capacidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y las especiales de las unidades básicas de investigación criminal; así mismo vamos a reforzar la seguridad con mayor capacidad de la Policía de carabineros" aseguró Oswaldo Zapata, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia.
El Plan Cosecha Cafetera se implementará en 19 municipios, de los cuales 16 son del Suroeste, dos del Occidente y uno del Valle de Aburrá, que es el municipio de Caldas.
Le puede interesar:
Publicidad