Por medio de un comunicado que el Instituto Colombiano de Medicina Legal anunció la decisió de cerrar, por amenazas, su sede ubicada en Caucasia, Bajo Cauca anioqueño.
En su texto, la entidadexplicó que “debido a las amenazas recibidas contra la institución y sus funcionarios fue necesario cerrar, de manera temporal, la sede de Caucasia en Antioquia”.
🔴 #ATENCIÓN | #Comunicado: @MedLegalColombi informa que debido a las amenazas recibidas contra la institución y sus funcionarios fue necesario cerrar, de manera temporal, la sede de Caucasia en Antioquia.👉 https://t.co/z5n2TV5xah pic.twitter.com/TX8LZ928pZ
— Medicina Legal (Col) (@MedLegalColombi) August 1, 2023
Ante la situación, Blu Radio consultó al doctor Quebin Fabián Mejia Muñoz, director de la Regional Noroccidente del Instituto Nacional de Medicina Legal sobre las amenazas.
"Personas que se desplazaban en moto amenazaron, tanto a los funcionarios como a otras personas de la administración. Les dijeron que no querían que Medicina Legal estuviera en Caucasia", dijo el director.
Publicidad
Son 4 los funcionarios de Medicina Legal que se vieron afectados y que, según Mejía Muñoz, ya fueron reubicados temporalmente, por su seguridad.
"Nuestra primera función es proteger la vida de los funcionarios y por eso, temporalmente, reubicamos a los funcionarios mientras se hacen las investigaciones respectivas", puntualizó.
Publicidad
Según el director seccional, este jueves y viernes se reunirá con las autoridades para adelantar todos los procesos correspondientes, pues el cierre afecta los 6 municipios del Bajo Cauca antioqueño y parte de Córdoba que atiende desde su reapertura en 2019.
Por ahora, los servicios a la comunidad se prestarán en la sede de Medellín o en la sede de Montería, dependiendo de la complejidad, cercanía e inmediatez.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: