Unos 1.700 niños se encuentran sin clases por las continuas amenazas hacia el rector y profesores de una institución educativa en Medellín . Aunque se presume en la investigación que un exalumno sería el responsable, el caso está en manos de las autoridades competentes.
La incertidumbre rodea a toda la comunidad académica de la Institución Educativa La Milagrosa, ubicada en la comuna 9 (Buenos Aires) de Medellín, en la que se encuentran aproximadamente 1.700 estudiantes entre primaria y bachillerato que se han visto totalmente afectados por esta situación.
"Pues como padres de familia nos duele, nos duele lo que está pasando con la institución y que nuestros hijos estén pagando clases porque esta es la hora que daban dos meses del año ya vamos al tercer mes y y los niños sin saber bien, recibir bien las clases. Queremos que Secretaría de Educación tome cartas en el asunto", afirmó un padre de familia de uno de los alumnos del plantel educativo.
Publicidad
Las amenazas han llegado vía WhatsApp, hacia la administración de turno, es decir, el rector, los coordinadores, pero sobretodo a los profesores de la institución, esto al parecer por pronunciarse ante el mal clima laboral que ha generado el rector con los mismos estudiantes y maestros de esta institución educativa; Los docentes afirman que han recibido amenazas directas, por lo que se sienten vulnerados y le solicitan ayuda a los entes públicos.
Los docentes han buscado apoyo y acompañamiento de los sindicatos y la Secretaría de Educación, algunos docentes fueron recibidos en el Comité de Amenazados; Además, de acuerdo con la investigación preliminar, las amenazas provienen presuntamente de un exalumno de la institución que tendría relación con el rector, sin embargo, todo es materia de investigación por parte de las autoridades y la Fiscalía.
Publicidad
Un docente de este colegio, el cual se protege su identidad, explicó como han vivido lo sucedido.
"Desafortunadamente esto ha llegado a un punto donde quienes hemos puesto nuestra voz para manifestar las inconformidades ante la Secretaría de Educación, hemos empezado a recibir una serie de amenazas en la cual en estos momentos ya contabilizamos seis", reveló un docente de la institución, a quien se le protege su identidad.
Toda la comunidad educativa le solicita precisamente a la Secretaría de Educación que los escuche para que atiendan la situación que tiene a este lugar en paro desde el 23 de febrero, pero con algunas irregularidades en la prestación del servicio educativo por las incapacidades constantes de docentes y directivos, con origen principalmente, por el deterioro del clima laboral.
Este fue el documento que presentaron ante la Secretaria de Educación para exponer la problemática:
Publicidad
Publicidad