El sector del transporte público colectivo podría enfrentarse a una inminente crisis financiera. Esto, debido a la alza en el diésel que se prevé para el próximo año así como temas de gastos de mantenimiento.
“Que sí o sí, a partir de enero y febrero, sube el Acom en Colombia. Para nosotros esto representa tener que aumentar el costo de la tarifa”, dijo Ferney López, director ejecutivo de Asotransvaa.
En ese sentido, desde el gremio se estima que la tarifa pueda subir hasta los 6.000 pesos, lo que llevaría al cese de operaciones del sector, por esta razón, hacen la petición al Gobierno Nacional a que subsidien las tarifas .
“Creemos que vamos a tener que cerrar operaciones, no hablamos de un paro, pero si hablamos de una quiebra inminente de los transportadores. Alguien tiene que pagar el costo del aumento del combustible, si no es el ciudadano, lo que estamos pidiendo al Gobierno es que subsidie la tarifa”.
Publicidad
En el Valle de Aburrá son más de 5.500 los buses de transporte público y la gran mayoría de estos se verían afectados, pues más del 95 % de funcionan con el diésel como combustible.
Le puede interesar:
Publicidad