Docentes afiliados al sindicato de educadores de Medellín saldrán a un paro de 24 horas, desde este viernes, para rechazar supuestos incumplimientos de la Secretaría de Educación, así como la sobrecarga y el acoso laboral.
Son aproximadamente 4.500 los docentes afiliados a la Asociación Sindical de Educadores de Medellín y que hoy no dictarán clases en los colegios en protesta a la garantías laborales que, según ellos, les ofrece la Alcaldía de Medellín y a los incumplimientos en los acuerdos a los que han llegado.
Ima Yurley Pére, presidente de la Asociación Sindical de Educadores de Medellín, aseguró que llegarán a las 8:00 de la mañana hasta el edificio Carré, donde está ubicada la Secretaría de Educación, entre otras cosas para exigir respeto por la labor del magisterio.
Publicidad
“Nos persiguen, nos acosan, nos castigan, nos trasladan por hablar, opinar, expresar la verdad en cada institución. La comunidad debe entender que la lucha es justa y por eso estaremos en paro de 24 horas”, afirmó.
Los docentes también protestarán por la inadecuada aplicación de las rutas basadas en violencia de género, el pésimo sistema de salud y el incumplimiento de los acuerdos.
Publicidad
Le puede interesar: