Policías protagonizaron peleas a golpes en dos municipios de Antioquia . Mientras a unos uniformados los agarraron a golpes por intentar mediar en una pelea de pareja, otro uniformado cogió a “bolillo” a un motociclista en un puesto de control.
Lo más normal que puede suceder cuando un policía ve a personas discutiendo y peleando en la calle es intentar separarlos, prevenir que la situación se agrave y, a veces, hasta mediar para solucionar la pelea, pero a los dos patrulleros que fueron testigos de una pelea de pareja en Amagá no les fue muy bien en esa tarea.
Publicidad
Una pareja de uniformados, un hombre y una mujer, fueron llamados hasta una casa por el reporte realizado por la comunidad, indicando una pelea entre una pareja de novios. Al llegar al sitio, los uniformados trataron de detener al muchacho, quien tenía un arma blanca en su pantalón.
Lo curioso de la situación es que cuando el joven de 19 empezó a atacar a la Policía, la patrullera intentó auxiliar a su compañero y la novia del atacante se le fue encima.
Publicidad
La Policía en Antioquia explicó que los dos jóvenes de 19 años fueron detenidos por agresión a un servidor público, mientras que los dos patrulleros fueron atendidos debido a sus lesiones y recibieron una incapacidad de 5 días.
Por otro lado, y no muy lejos, se conoció un video en el que, en medio de un operativo de tránsito en el municipio de Fredonia, quien protagonizó la agresión fue un policía.
En el video se ve a un hombre en una motocicleta, que habla tranquilamente con uno de los policías del operativo cuando, de repente, el otro patrullero se va encima del motocicleta, tonfa en mano, y lo golpea en repetidas ocasiones, provocando que caiga al suelo.
Publicidad
“Un grupo de investigadores en la parte disciplinaria para mirar cómo fue el procedimiento, a qué se debe y para tomar las medidas correspondiente respecto al comportamiento del policial”, señaló el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que este caso ya se está investigando internamente.
El motociclista, después de recibir varios golpes por parte del uniformado fue esposado y montado en la patrulla, mientras que el agente de tránsito se quedó con la motocicleta.
Le puede interesar:
Publicidad