Los jóvenes patrulleros Johan Pareja, de 24 años y Duver Jaramillo Gallo, de 25 años, asesinados en la noche del miércoles en un restaurante de Bahía Solano, Chocó, recién comenzaban su experiencia en la institución.
Habían ingresado hace tres años y siete meses a la Policía y, pese a ese poco tiempo, ya los dos sumaban 23 felicitaciones en sus hojas de vida, en la que también se reseñan varios cursos y diplomados relacionados con protección ambiental y turismo, precisamente lo que caracteriza a Bahía Solano.
Ulmer Mosquera, alcalde de este municipio, envió un mensaje de solidaridad a los familiares, y rechazó el ataque.
Publicidad
“Somos un pueblo de personas humildes y trabajadores que necesita vivir en paz. Bahía Solano es totalmente turístico, un pueblo que invita a disfrutar de la naturaleza. Hechos como estos enluta a todo un pueblo que quiere la paz, la misma que le ha sido esquiva”, relató Mosquera.
Y tras un consejo de seguridad, el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, envió un mensaje de solidaridad a la familia de los dos patrulleros y anunció varias medidas.
Publicidad
“Se designa un grupo especial de investigación criminal apoyado por la Dijin con el fin de esclarecer y determinar los autores materiales e intelectuales de este hecho y también se crea una cápsula investigativa contra estos grupos ilegales que delinquen en la zona”, contó Franco.
El general agregó que, desde la Gobernación del Chocó, se determinó ofrecer una recompensa de hasta $50 millones para quien entregue información que permita dar con los responsables.
“También, la Armada Nacional designará un pelotón de infantes profesionales quiénes trabajarán de manera común mancomunada con la Policía Nacional a través de patrullas mixtas para lograr el control y la acción efectiva contra estos delincuentes”, puntualizó.
Los policías de la patria rechazamos y condenamos con total vehemencia el cobarde asesinato de nuestros patrulleros Johan Pareja y Duver Jaramillo en Bahía Solano, #Chocó, a manos de criminales que están siendo buscados en medio de un fuerte despliegue en la zona. #NosDueleATodos pic.twitter.com/Y6WVXkFyDR
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) November 11, 2021
Publicidad
Los cuerpos de los dos patrulleros permanecen en Bahía Solano y se espera que en las próximas horas sean trasladados a Valdivia y San Vicente Ferrer, en Antioquia, de donde eran oriundos.
Escuche más noticias aquí:
Publicidad