La Policía y la Fiscalía investigan el secuestro de la información que unos hackers hicieron a la Alcaldía de Santa Fe de Antioquia para extorsionarlos con pago en Bitcoin, como fue revelado por BLU Radio.
Aunque el ciberataque tiene congeladas también cuentas bancarias de esa administración municipal del Occidente de Antioquia, lo que más inquieta es que no encuentran formas para recuperarlas sin cumplir las exigencias de los delincuentes.
Según el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, estos hackers exigen criptomonedas para que no los ubiquen con facilidad.
Publicidad
“Ya se puso a disposición de la Fiscalía las denuncias respectivas, ya que hicieron también hicieron una exigencia a través de criptomoneda para perderle la trazabilidad a los dineros, las unidades judiciales nuestra avanza en esa investigación con la Fiscalía”, afirmó el alto oficial.
El coronel Mazo aseguró que ya se han dado unas recomendaciones y la akcaldía ha tomado medidas de seguridad.
Publicidad
Los expertos del CTI advirtieron que esta modalidad de robo se estaría haciendo contra alcaldías que tienen bajos niveles de seguridad informática en el país.