Gracias a una denuncia ciudadana, las autoridades rescataron 16 perros que se encontraban en precarias condiciones y que estaban al interior de un criadero ilegal en Sabaneta (Antioquia ). En el lugar encontraron otros 30 perros que estaban en buenas condiciones de salud.
Miembros de laPolicía Nacional llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio La Doctora - Altos de Henao, en el municipio de Sabaneta, al Sur del Valle de Aburrá donde, tras una inspección se encontraron 5 hembras y 11 cachorros de raza Bulldog Francés, con afecciones de salud producto de la falta de condiciones de bienestar óptimas.
Publicidad
Así lo cuenta el intendente Diego Marín, integrante del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
“16 de ellos en malas condiciones de salud, algunos con conjuntivitis, problemas de dermatitis, miosis y las condiciones de albergue inadecuadas, un desaseo en todas las instalaciones locativas”, aseguró el oficial.
Según las autoridades en la vivienda donde estaban los 16 animales rescatados, además de otros 5 perros adultos y 25 cachorros más de la misma raza, los animales estaban sometidos a precarias condiciones, encerrados en jaulas pequeñas, a la intemperie y sin contar con las mínimas medidas de salubridad e higiene.
Publicidad
Le puede interesar (“No será el Gobierno el que negociará con narcos, serán los fiscales”, aclara ministro del Interior):