Mientras en el casco urbano y zona rural de Nariño , permanecen los comercios cerrados y las personas tienen temor de siquiera asomarse a las puertas de sus casas, la Policía Antioquia insiste en la importancia de creer en la fuerza pública que hace presencia en la zona.
El coronel William Melo, comandante operativo del Departamento de Policía Antioquia, dijo que desde allí se "ha dispuesto, a través de sus capacidades, grupos operativos y estrategias de prevención que garanticen la seguridad de todos los antioqueños. Invitamos a la población a confiar en su fuerza pública y no creer en amenazas de grupos delincuenciales".
Publicidad
Por su parte, muchos de los habitantes siguen con temor, pues según ha conocido Blu Radio, el grupo delincuencial encabezado por alias ‘Camilo’ ha amenazado antes a personas del municipio y cumplido esas amenazas, sin que la fuerza pública pueda impedirlo.
Además de esto, algunas de las personas con las que ha tenido contacto Blu Radio también han comentado que este paro armado, del que son víctimas, puede deberse a una retaliación, pues el día de ayer se destruyó una maquinaria con la que presuntamente el Clan del Oriente estaba realizando labores de minería ilegal en el río Samaná.
Cabe recordar que las autoridades departamentales ofrecen una recompensa de 40 millones de pesos por los presuntos cabecillas del Clan del Oriente: alias ‘Camilo’ y alias ‘Chatarra’.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'