La Policía investiga 31 desapariciones en Medellín , donde una de las modalidades que han identificado son las falsas llamadas para la prestación de servicios.
En Medellín, los familiares, amigos y conocidos se preguntan por estas personas que desaparecieron en lo que va de este 2022, que por extrañas circunstancias y no volvieron a tener rastro de ellos. Unos dirán que se los tragó la tierra, pero es un asunto que agobia cada día a los que habitan el Valle de Aburrá.
Aníbal Villamizar, comandante operativo de la Policía Metropolitana, sostuvo que una de las modalidades que están implementando los delincuentes es llamar a empresas de diferentes servicios, por ejemplo de transporte, para citar a las personas en lugares lejanos y secuestrarlas, para solicitar hasta 50 millones de pesos por las liberaciones.
Publicidad
“Posteriormente acude la llamada a sus jefes, empresas para que por x sumas de dinero, pueda ser liberado. Hace parte de las modalidades”, afirmó el alto oficial.
Agregó que ya adelantan todos los procesos investigativos, en conjunto con la Fiscalía, para dar con el paradero de los responsables, así como también encontrar a las personas que han desaparecido.
Publicidad
Escuche más noticias: