En medio de las investigaciones contra los grupos organizados dedicados a la minería ilegal que han dejado graves daños en Antioquia, la Policía de Carabineros con apoyo de la Fiscalía logró incautar varios de los insumos que estaban listos para comercializar en el Bajo Cauca.
Se trata del hallazgo en un inmueble de Caucasia de 20 recipientes de plástico avaluados que en total contenían 9.5 kilos de mercurio que no cumplían ningún requerimiento legal y que, de acuerdo a los seguimientos, es usado en entables mineros ilegales.
Los recipientes están avaluados en $55 millones y justamente durante el allanamiento, los Policías contabilizaron $10.758.000 en efectivo que serían fruto de la venta ilegal.
A este resultado se suma a las operaciones que también la Policía de Carabineros adelantó con el Gaula Militar y la Fiscalía en Chocó contra el tráfico ilegal de mercurio, con el que se están generando graves afectaciones ambientales a los recursos hídricos de esa zona.
Con mercurio que ingresa de forma ilegal al país, cientos de litros de agua son contaminados diariamente y causan deterioro irreversible al medio ambiente, todo con el objetivo de extraer oro.
— Mindefensa (@mindefensa) August 25, 2023
Atacar con contundencia este flagelo es una política de gobierno por eso en el Chocó… pic.twitter.com/qn1Gabxp5G
Publicidad
¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos