La Policía aprehendió a un joven de 17 años que se robó una cadena de oro avaluada en 28 millones de pesos en el municipio de El Peñol, Antioquia.
El menor de edad fue sorprendido con las "manos en la masa", minutos después de que la misma comunidad alertara a las autoridades sobre el robo que se dio en la vereda El Posó, de este municipio, al oriente de Antioquia. Allí, el joven habría hurtado una cadena de oro, que además contaba con un dije especial, por lo que estaba avaluada en 28 millones de pesos.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, al parecer otros dos jóvenes estuvieron implicados, pero las personas del sector afirmaron que no era la primera vez que este joven hurtaba por medio de la distracción de las mismas víctimas que, previamente, identificaba en el lugar. Así lo confirmó la teniente Tatiana Barriosnuevos, comandante de la estación de Policía de El Peñol.
"Se llevó a cabo la aprensión de un menor de 17 años, quien se encontró inmerso en la comisión de un hurto y en el momento de comentarlo con la comunidad afirmaron que no era la primera vez. La Policía reacciona y logran aprehender a uno de estos de estos jóvenes y este fue el menor de edad", afirmó la teniente.
Tras la aprehensión, el joven fue dejado a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para continuar con su proceso legal; el objeto hurtado fue devuelto a su dueño.
Publicidad