Algunos concejales denuncian que el alcalde de Medellín , Daniel Quintero, no presentó de forma correcta el proyecto del presupuesto de la ciudad para lo que será el periodo 2023.
Según la queja, el presupuesto debía ser presentado en los primeros diez días de octubre en las sesiones ordinarias, sin embargo, la respuesta que recibieron fue un correo electrónico enviado por Mónica Isabel Aristizábal, contratista de la Secretaría de Hacienda.
Este hecho causó revuelo en el recinto y la concejala Leticia Orrego, del Centro Democrático, denunció públicamente al alcalde por este acto que, según ella, viola el decreto 006 de 1998, el cual indica que este proyecto de presupuesto debe ser presentado por el mismo mandatario frente al corporación de la ciudad y en los primeros diez días de octubre para su radicación.
Publicidad
“El proyecto de acuerdo de presupuesto se debe de presentar los 10 primeros días de iniciar las sesiones ordinarias y pretendió presentarlo a través de una contratista de la alcaldía de Medellín por medio de un correo electrónico”, explicó la concejala.
Para Orrego, esta situación es una señal de alerta para el Concejo pues como se supo, esta forma no corresponde a lo que ordena el reglamento y, a su juicio, el proyecto de presupuesto no quedó oficialmente radicado.
Publicidad
Otros concejales que se sumaron a la voz de protesta por esta forma de proceder de la administración fueron Alfredo Ramos, Julio Rodríguez y Dora Saldarriaga, mientras que desde la Alcaldía de Medellín señalaron que con jurídica se revisa la presentación y que no se hará vía decreto.
Escuche el podcast Sin Tabú: