En una polémica se ven envueltos Atlético Nacional y la Policía luego de que el cuadro verdolaga denunciara el cese de las requisas de los uniformados en los anillos de seguridad en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, mientras que desde la institución insisten que el equipo de fútbol debe brindar apoyo logístico para su evento privado.
El cuadro antioqueño encendió la polémica al criticar la supuesta suspensión de las labores de la Policía Metropolitana para brindar el apoyo en seguridad en el estadio, como lo advirtió en un comunicado horas previas del juego contra Racing de Argentina.
Según Atlético Nacional, el club está preocupado por el cese en los controles que debe hacer la fuerza pública en los filtros de ingresos al Atanasio Girardot, como las requisas que son labores exclusivas de la Policía.
El cuadro verdolaga advirtió que las directivas hacen todos todos los esfuerzos para garantizar que no haya desmanes en los partidos de fútbol, pero que este es un esfuerzo infructuoso al no poder garantizar un control policial. Por lo que le pidió a la institución que retome esas requisas en los ingresos.
📄 Comunicado oficial Atlético Nacional 🟢⚪ pic.twitter.com/1IVEAa43T1
— Atlético Nacional Institucional (@atlnacionalinst) August 10, 2023
Publicidad
Pero esta queja no cayó bien en la Policía Metropolitana, pues desde allí informaron que el acompañamiento se ha mantenido con tres anillos de seguridad, con requisas en los ingresos externos. Sin embargo, aclararon que la normatividad indica que el club de fútbol debe responsabilizarse de la logística y seguridad dentro del estadio, como el caso de las puertas de entrada.
De hecho, ya se le ha pedido a Atlético Nacional que aporte más equipo logístico para cumplir esas tareas sin una respuesta pues le costaría una mayor contratación de personal.
Publicidad
Le puede interesar: