La academia se sumó al rechazo de Darío Acevedo cómo posible nuevo director del Centro Nacional de Memoria Histórica luego de que el presidente Iván Duque lo postulara.
Desde la sede de Medellín de la Universidad Nacional, alumnos y profesores que conocieron a Acevedo cuando fue vicedecano aseguran que este no es el mejor candidato para el centro de memoria. Incluso, aseguran que sus posiciones personales serían una barrera para la memoria del país.
Publicidad
Lea también: Duque, muy molesto, le pidió a Torrijos que renunciara a Centro de Memoria Histórica
El profesor Juan Antonio Zornozo, uno de los que firma la carta en contra del nombramiento de Acevedo, dijo que “es muy evidente que sencillamente va a tratar de adaptar la misión del Centro de Memoria Histórica a su propia versión y la versión de su propia facción política y van a manipular de manera oficial la verdad”.
En la misiva, las 88 personas que firman también explican que el profesor Acevedo censuró, supuestamente, algunos cursos dictados por profesores de cátedra dentro de la Universidad Nacional sede Medellín cuando se desempeñó como vicerrector académico.
Publicidad
Publicidad