El concejal deItagüí Walter Betancur llegó hasta la Procuraduría con las pruebas en mano para denunciar el polémico contrato del almuerzo del Día de la Secretaria que organizó la presidenta de la corporación en compañía de sus dos vicepresidentes.
"Radicamos la denuncia del almuerzo millonario, de las transmisiones más costosas, de todo lo que está pasando con el contratista Jeratoz y los dos contratos 070 y 071", dijo el concejal en un video tras salir de la oficina del ente de control.
Publicidad
El ventilador que levantó el polvo sobre el contrato del almuerzo millonario se dio hace unos días cuando el concejal quiso mostrar un video en medio de una sesión, con las pruebas de que el almuerzo para nueve personas costó $6.188.000, lo que equivaldría a $687.000 por persona.
"Concejal, usted al inicio dijo que se los iba a hacer llegar a los entes de control, entonces por favor se los hace llegar y no voy a permitir que pase ese video aquí. Con eso usted no va a hacer política, siga haciendo su control político", dijo Sulma Ocampo en la sesión del Concejo.
En esa sesión la presidenta del Concejo, Sulma Ocampo le impidió mostrar el video y levantó la sesión, pero eso no la salvó de quedar en la mira, pues con ayuda de un medio local Betancur logró hacer una investigación donde se logró evidenciar la existencia de las presuntas irregularidades.
Publicidad
Así fue como, después de ir al mismo restaurante, pedir el plato, postre y bebida más caros de la carta, además de poner un precio de $10.000 al souvenir que entregaron a los asistentes, encontraron la gran diferencia.
"Estábamos formales y les pusimos sangría, postre, juguito y el plato. Eso nos sumó $1.269.000, para un total de $141.000 por persona y a ellos les dio $687.000", explicó el concejal Betancur.
El concejal Betancur aclaró no se trata solo de poner el ojo sobre lo que él mismo llamó "el almuerzo millonario", sino también sobre el contratista de logística a través del que se pagó esa actividad, porque en sus documentos también encontraron presuntas irregularidades.
Publicidad
Entre esas irregularidades, según la información que reposa en laCámara de Comercio , la empresa contratista Jeratoz fue creada en abril de 2008 con la actividad económica que nada tiene que ver con administración de recursos logísticos y operativos, objeto del contrato que tiene con la corporación.
"La actividad económica por la que más dinero ha recibido en la historia que tiene ha sido por creación de prendas de vestir, no tiene nada que ver con el objeto del contrato la experiencia que esa empresa tenía", cuenta Walter Betancur.
En el año 2015 Jeratoz canceló su matrícula tras entrar en un proceso de liquidación; pero en enero de 2022 se reactivó, cambió su estado, renovó su matrícula y agregó actividades económicas de las que aún no contaba con experiencia certificada.
Publicidad
A todo esto se unen más irregularidades que abarcan ejecución de otros eventos y hasta las transmisiones de las sesiones del Concejo, por lo que Walter terminará de recoger las pruebas para llevarlas a la Fiscalía e interponer las denuncias pertinentes.
Blu Radio ha intentado contactarse con los concejales Sulma Ocampo, Elkin Zuleta y Bernardo Duarte, mesa directiva del Concejo de Itagüí, pero hasta ahora no han aceptado dar su testimonio al respecto.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad