En el departamento de Antioquia se activó el plan candado por lafuga de cuatro presos de la estación de Policía en el municipio de El Bagre . Se conoció que, al parecer, estas personas hacen parte del Clan del Golfo y Los Caparros.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo 13 de noviembre, cuando los cuatro delincuentes aprovecharon las fuertes lluvias y cortaron con una segueta los barrotes de la sala de retenidos escapando por la parte trasera de las instalaciones policiales.
Los prófugos son el venezolano Kelwin Terán, conocido como El Coste del Clan del Golfo , así como los miembros de Los Caparros Luis Atencia, alias ‘Dilan’, Cristian Restrepo y Leyver Mejía.
El Ejército Nacional y la Policía ya desplegaron un operativo conjunto para la recaptura de estos reclusos, pues se internaron en la zona boscosa y hasta ahora no se logra su paradero, según el mayor Darwin Cardona, comandante de la Policía del Distrito Bajo Cauca.
Publicidad
Sobre la fuga
Según las autoridades, los presos aprovecharon el ruido de un aguacero para que los uniformados encargados de la vigilancia no escucharan que estaban rompiendo y cortando las barras de los calabozos y de esta forma poderse fugar entre la zona boscosa de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.
Publicidad
"Sí se fugaron ahí de la carceleta de la estación de Policía cuatro delincuentes. Esas son unas carceletas que se tienen muy viejas y por un lado se había mandado a hacer un refuerzo y como que se salieron por un lado", aseveró el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.
Le puede interesar: